AUN NO QUEDANDO NADIE EN LA PLAYA,
AUN ASÍ, SEGUIRÉ INSISTIENDO

martes, enero 07, 2014

5-01-2014 PRIMERA SALIDA 2014, NOCHE DE DORADAS EN FORMA DE REGALOS DE REYES

Comenzamos la temporada con el nuevo año, la primera salida a pescar ,pues bien sobre las 6 de la tarde del domingo sali de orihuela rumbo a pescar , la verdad que no tenia muy claro para que playa ir a pescar , queria buscar alguna zona de playa mixta donde buscar algun sargo , al final me decidi y me decante por la playa de la mata, esta playa tiene zona mixtas y zonas de arena limpia aunque en la orilla en su mayoria hay losa, el cebo escogido para esta salida fue titas pequeñas ,titas grandes y como no sepia de mi vidaaa, jeej, sobre las 7y media ya tenia caladas las titas pequeñas todo lo lejos de la orilla que puede alternando varias lineas en los carretes de un 0,20mm a un 0,12 mm sabiendo que me la jugaba un poco ,ya que si enganchaba algun pez me las veria para sacarlo ya que en los 20 mtrs primeros de agua habia muchas piedras sueltas y en el mas minimo descuido o zafio del pez con las rocas lo perderia a la mas minima, pues dicho y hecha, a los 15 minutos de de tener las cañas lanzadas picadon en la caña del 0,12 , y digo picadon por que retorcio la caña como si llevara un 40 en el carrete jaaja, comence a recoger con cuidado y entonces llegue a los 20 mtrs ultimos , la verdad que me sorprendi por que el plomo de vez en cuando se me anclaba pero con un pequeño tironcito iba saliendo y como en el anzuelo iba el pez pues no enrocaba, y en menos y na la primera dora de la temporada estaba fuera , no era muy grande para como tiro pero la disfrute pensando en que podia haber mas y que la que habia sacado la semana anterior no fue casualidad , que podian estar cerca de las playas pese a las fechas que estamos.El mismo anzuelo que le quite a la dorada lo lance otra vez ya que la tita estaba intacta , a los 10 minutos de esto de nuevo otra picada en la misma caña ,esta vez destensando un poco de nuevo otra dorada kilera estaba fuera del agua.
Tras un paron de un buen rato salio la tercera esta en la caña que montaba  un 0,20 , al poco de esto la 4 y a menos las quinta esto ya sobre las tres de la madrugada y con la caña del 0,20, yo pensaba se han acercado mas a la orilla  y calaba mas cerca las otras cañas pero nada siempre comian en la misma, en fin despues de esto hubo ya un paron casi definitivo .A  las 4 o asi llego Dani, un compañero de pesca que se animo al saber de que estaban saliendo doradas , pero como podeis imaginar ya habian dejado de comer, yo aun pude sacar la sexta de la noche y ultima casi a las 6 de la mañana y ahi se acabo todo.
Teniamos muchas esperanzas puestas al alba y las primeras horas de la mañana  pero no hubo ninguna picada. Yo como sabeis soy un poco cabezota y aguante hasta las doce de la mañana ,ya que hacia muy buena mañana de sol y se estaba agusto en la playa, decir que estoy un poco sorprendido por las doradas y las fechas pero se que estan saliendo por la zona de guardamar ,moncayo y la mata .
Bueno amigos del blog deciros que si para la pesca de la  dorada desde la playa  este es uno de los meses
mas dificiles y estan saliendo , la verdad que habra que seguir llendo a por ellas y dar por bueno que la temporada de la dorada ya ha comenzado aunque supongo que habra algun paron seguro o mas de uno jaja.
Las dorada 1,4kg, dos de 1,3kg ,1,2kg 1,1kg y 900g y una herrera aceptable , el cebo tita pequeña y grande a tacos licrados que fue con lo que salieron la mayoria, sin mas me despido de todos, y que tengais buena temporada 2014 que comienza, saludos compañeros . a continuacion las fotos de rigor de las capturas , la playa , el cebo y un mini video de la primera del año a ver si en breve puedo grabar el primer video de la temporada de una buena dorada , buena pesca.
                               

                               








                                   


 




                                                                         



                                                        



 









6 comentarios:

  1. eres de los pocos que veo sacar pescado aqui, eres un macho casting xD.....sagal voy a estar sin wasap un tiempo...si quieres echar una salida llamame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero Victor jaja, la gente si que saca pescado jeje no creas, lo que pasa que no lo dicen jaja, bueno ya sabes a mi me gusta contarlo y compartirlo con la gente me emociona contar batallitas jaja. Bueno niño enseguida ya sabes una escapada buena a buscar doradas jeje, un saludo hablamos .

      Eliminar
  2. Bonito rancho de doradas os marcasteis, cuando se deciden por entrar es una gozada.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xiquets, la verdad que pase una noche entretenida y bonita , a ver si podemos seguir disfrutando, saludos y buena pesca para 2014 compañero.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Ricardo bonitas doradas, hay que tirarle que es raro que en estos meses esten tocando las doradas aun...

    ResponderEliminar
  4. Pues si un poco raro, la verdad que estoy un poco sorprendido pero bueno si estan habra que pescarlas jeje, saludos garbanzo y saluda a tus crios de mi parte , buena pesca.

    ResponderEliminar