AUN NO QUEDANDO NADIE EN LA PLAYA,
AUN ASÍ, SEGUIRÉ INSISTIENDO

martes, enero 14, 2014

11y12-01-2014 PLAYA MONCAYO HOTEL CAMPOMAR VERRUGATO VS DORADA

Después de comenzar el año con una noche buena de doradas ,enfocamos esta salida de nuevo a ellas , esta vez salí acompañado del compañero Miguel que poco a poco me lo voy llevando a mi terreno jeje la playa .
Recogí a Miguel y nos fuimos dirección guardamar, al principio no sabíamos para donde tirar ,quería cambiar de playa de la semana anterior , pero al final después de un rato decidimos repetir playa de la semana pasada a ver si de nuevo andaban por allí las doradas, el sitio escogido otra vez la playa de la mata, de cebo llevamos tita mediana fresca ,tita grande congelada y sepia sucia congelada y fresca.Llegamos a la playa sobre las 5 y media o así, el agua estaba perfecta para pescar doradas calma con un poquito de movimiento pero muy leve.Sobre las seis ya teníamos las cañas cebadas con canutos de tita bien presentaicos, comenzó a oscurecer y nada ni un toque, tenia esperanza en que al entrar la noche comenzaran a dar la cara ellas como la semana anterior , pero como me dijo mi madre a buena fiesta no vuelvas jeje, pasaban las horas y nada de nada , ni rastro de doradas , comenzamos un poco a dudar y decidimos cambiar de playa, por mis experiencias de años anteriores decidimos ir a la playa del moncayo bajo hotel campomar , esa zona es un poco mixta y en esta fechas suelen salir sargos bastante majos por allí, en fin recogimos y cambiamos , llegamos ya un poco tarde sobre la 1 de la mañana , al llegar montamos las cañas y los mismos canutos de tita que habíamos sacado en el otro lado fueron los primeros  que lanzamos mientras preparábamos carnada nueva,  yo le dije a Miguel aquí la tita no me ha funcionado muy bien , si quieres que te de un consejo prepara sepia y veras como antes o después le pega algún sargo, pues nada aun no había terminado de decírselo cuando uno de mis pendulos sube bruscamente corro cojo la caña y premio pescado ,al poco noto un tiron y se suelta jo mala suerte, pues nada saco la tita un poco descolgajada la emparejo y la lanzo otra vez mientras que terminaba de cebar las sepias, a los dos minutos me dice Miguel la otra caña el pendulo que ha salio volando Ricardo, voy corriendo hacia las caña y veo la caña sacando hilo, esa caña montaba un 0,12 mm en el carrete y estaba sacando hilo , si digo la verdad pensé que alguna anjova había enganchado el puente y que partiría , pues no, coji la caña mientras salia hilo hasta que paro , comencé a recoger y la verdad que tenia bastante fuerza y no tenia ni idea de lo que era tiraba muy raro para ser una dorada.Mientras Miguel me decía por bajito aquí la tita no funcionaba no, que llevamos 5 minutos y mira, yo mientra concentrado en lo mio por que sabia que había peligro, un 0,12 mm en una zona que a unos 70 mtrs tiene un escalón que se engancha como no recojas rápido, pues así fue cuando llego ahí el pez se encuevo, y yo dije aquí lo he perdió, en fin lo intente de todas las maneras a ver si soltaba , pero nada ,al final decidí dejar la caña un poco tensada y con el freno abierto a ver si el pez se movía podía sacarlo, después de casi 2 horas y varias revisiones se movió y pude seguir con la pelea , en poco tiempo ya estaba en la orilla donde empezó a correr a poca agua mientras Miguel y yo andábamos de un lado a otro, al final pude sacarlo para nuestra sorpresa cuando vimos que se trataba de un bonito verrugato de 2kg ,que no es una bestia ,pero para estas zonas del sur de alicante ya es un buen ejemplar y no se suelen ver tan grandes.

Esta pieza nos animo bastante la noche ya que no había empezado bien , pero bueno ya estaba mejorando, con el animo alto comenzamos a cebar las cañas alternando en las cañas de tita y sepia , pero pasaba la noche y de momento no se dejaba ver ninguna picada hasta que una de mis cañas ,en concreto la que tenia sepia marcaba claramente una picada bajando el pendulo bruscamente , yo me mosquee un poco por que seguramente seria un congrio que resulto ser después de darme un poquito de batalla,lo curioso fue
fue que nada mas sacarlo lo deje que se fuera por donde había venido, y cual fue mi sorpresa que casi a las 6 de la mañana de nuevo picada otra vez en la misma caña y con sepia , yo pensaba otro congrio y si, pero el mismo jaja, y preguntareis como sabia que era el mismo? pues muy fácil era del mismo tamaño ,idéntico al primero,pero lo que lo delataba era un mordisco que tenia en la cola de algún depredador,el compañero Miguel se reía de lo que había hecho jaja, sacar dos veces el mismo congrio se ve que solo andaba el por la zona jeje.

En lo que me había  levantado por la pica del congrio decidí revisar la caña de la tita que tenia con el 0,12mm a ver como andaba y de nuevo sorpresa , noto bastante peso y un pez se delataba de vez en cuando dando alguna carrera y como no los típicos cabezazos de lo que era ,una bonita dorada que con un poco de lucha pude poner en seco también, la dorada peso 1,070kg, para mi justa medida para hacer una buena dorada a la sal jeje.En fin con un par de piezas decentes afrontábamos el amanecer y un poco de mañana a ver si daba la cara algún pez mas pero no fue así, y ahí se quedo todo.
Quiero dar las gracias al mi compañero de esa noche EL paere Miguel por acompañarme y aguantar toda la noche en la playa conmigo, ya que el prefiere otro tipo de escenarios para pescar , bueno como ya he dicho antes poco a poco me lo voy llevando a mi terreno jeje, al final lo enganchare a la playa jeje , un abrazo compañero y gracias por acompañarme que siempre se lleva mejor una noche en la playa con buena compañía como eres tu.
 Visto las ultimas salidas en las que no se ha dado mal seguiremos intentando ofreceros nuevas salidas aquí en el blog, sin mas me despido y os mando a todos animo que esto no ha hecho mas que empezar , saludos y buena pesca amigos.

AQUI MI DOS ALEGRIAS DE LA NOCHE

1. bueno ni k decir k tu compañia es un gran placer no pensaba salir pero el mono es el mono y saber k ibas solo dige lo acompaño una vez mas e visitado la playa agggggggggg cosa k como bien dices no me gusta nada pero nopienso kedarme anclado con lo k se sigo prosperando aunk tendra k llover mucho para verme con un 12 ijjijiji x no decir de perlitas y demas jajaa mis aparejos son mas bruscos xk mis intenciones son otras pero bueno un dia de playa nunca biene mas como sabes yo voy algo limitado en ellas pero mi religion me prohibe bajar de un 20 aun asi saco pescado pero dame a elegir y te dire k mi 30 chino con puente al 40 chinlu y mis fondos mistos y de profundidad no los cambio x nada y ay sabes k si me juego los almuerzos jejeje hay el lance a la catalana no vale!!!!!!!!!!!! jajajajaj en fin lo dije y lo dire eres increible y no lo dudes k seguiremos saliendo,y seguiremos como tu dices .saliendo aunk no kede nadie ni en playa ni en acantilado un abrazo mi querido ricardo (dominguero!!!!!) jejeje

1. Gracias miguel por todo y por acompañarme aunque se que no te gusta mucho la playa, y enseguida la proxima salida que con gente como tu da gusto, un saludo compañero .

2. Enhorabuena Ricardo, muy bonito el verrugato de esos se de dejan ver pocos por nuestras playas.
    un saludo y a seguir tirandole ;)

1. Gracias garbanzo , la verdad que nunca habia sacado ningun verrugato tan grande por nuestra zona, da gusto ver peces asi que te sorprenden , un saludo garbanzo y buena pesca.

3. Buena pesca Ricardo , a proposito ¿que equipo tienes? es que me voy a comprar uno y si me puedes guiar se agradece