AUN NO QUEDANDO NADIE EN LA PLAYA,
AUN ASÍ, SEGUIRÉ INSISTIENDO

martes, junio 05, 2012

DORADAS Y PALOMETON SURFCASTING 02Y03-06-2012

De nuevo por aqui amigos, despues  de dos semanas en el que me perdi un fin de semanas de pesca y estaba que me subia por las paredes volvi a salir este finde pasado de pesca .Bueno ya va haciendo bastante calor asi que llegamos a la playa sobre las 7.30 de sabado por la tarde, eme acompañaba Reyes y cuando llegamos Pedro ya estaba casi montado del todo en la playa ya que casi no quedaba gente,el agua estaba muy buen para la pesca de la dorada, de cebo sepia , americano,arena y tita pequeña que solo compre dos ya que ultimamente todas las doradas las estaba sacando con americano,sobre la 8:30 o asi la primera picada a la caña de la tita,pendulo hasta arriba cojo la caña y enseguida la noto, salio sola hasta la orilla y ahi fue donde peleo hasta que logre ponerla en tierra,peso 2 kg, pasado esto empezaron a pasar barquitos deportivos a superficie muy cerca de nuestras cañas incluso por delante , esto me hacia presagiar que muchos depredadores rondaban por alli, a los cinco minutos y con uno de los baquitos pasando muy cerca de las cañas una de las cañas de pedro se sube el pendulo y empieza a sacar hilo,en un principio pensabamos que se la habia enganchado el barco pero poco a poco nos dimos cuenta que el barco se alejaba y la linea estaba recta y terminaba de sacar hilo, empezo  a trabajarla con mucho esmero y cuidado y despues de un ratillo ponia en seco otra dorada muy bonita la cual peso 2,3kg ,el cebo al que le entro fue americana .Al caer la noche  comenzo lo peor cuando de vez en cuando caia o saltaba un pendulo bruscamente y me cortaban las lineas , perdimos varia lineas y el pescado no comia nada ya que habian muchos depredadores , al rato meti arena haber si alguna herrera andaba por alli ya que parece que los depredadores no estaban pero de nuevo pendulo por los aires y esta vez no cortaban la linea sino el bajo ya que supongo que si habia alguna herrera enganchada se la comian , esto me paso tres veces seguidas , viendo lo que estaba pasando decidi meter sardina y flotarla co acero a ver si alguna caia pero nada, fue meter la sardina y paro todo en seco y ni rastro ya de depredadores , estube toda la noche asi pero nada , antes que se hiciera de dia sobre las 5:30 o asi comence a poner lineas finas ded nuevo y a cebar otra vez a la dorada , sobre la 7:00 o se metio una nube y comenzo a relampaguear y a tronar fuerte hasta que comenzo a llover fortisimo, como pudimos nos metimos bajo el paraguas y a esperar a ver si paraba, la verdad que nos vino bien ya que esto retraso a la gente ha que llegara a la playa , estuvimos 1 hora inactivos sin acercarnos a las cañas aunque estaban cebadas pero no se produjo ninguna picada, cuando paro de llover salimos y empezamos a mover cañas, la verdad que no se que pasaba pero se nos engancharon las lineas varias veces dentro, en una de ellas consegui soltar sin partir y cuando recogia note un paon brusco algo raro, con forme se acercaba notaba que era pescado y se me iba hacia los lados , al acercarse vi para mi sorpresa que era un palometon pequeño que se habia enganchado recogiendo , disfrute sacandolo era muy bravo pa su tamaño jeje, paso una media hora desde el palometon y le digo a Pedro que si veia mis pendulos y me dice ,no se han movido, y vuelvo a mirarlos yo y me veo la caña de la tita con el pendulo en el suelo ,  encorbada y cabeceando, comence una carrera a la felicidad jeej ya que estaba lejos de las cañas ya que estabamos tomando cafe en el puesto de Pedro, cojo la caña y enseguida noto buana presion y buenas cabezadas, disfrute mucho con ella ,al final pude sacarla despues de una bonita lucha y dio un peso de 2,7 kg, decir que las doradas las saque con anzuelo del 1 gamakadsu , hilo samuline del 0,30 fluorocarbon y gameta de unos 2 mtrs y pico, en el carrete hilo 0,16 relix que me funciona bastante bien , tambien deciros que las saque con plomos pintados, la de 2 kg con plomo blanco y la de 2,7 kg con plomo rojo fosforito tirando para naranja muy llamativo que he pintado con un simple espray, pintando primero blanco de bajo y lugo el rojo encima para que sea mas llamativo , este plomo de este color era la primera  prueva que le hacia , seguire probando a ver si fue casual o sigue dando resultado.Estas doradas se las dedico a toda la gente que como a mi le apasiona el surfcasting pisando arena jeje ,mis inicios fueron en el tipico espigon como supongo que mucha gente y tengo buenisimos recuerdos de ello, luego comence a pescar las playas y sinceramente me enamore de esta pesca, cuando empece nunca pense que desde la playa donde la gente se bañaba se podia llegar a pescar grandes ejemplares y que para pescarlos hacia falta profundidad y estar en el espigon jeje, poco a poco comenzamos a aprender algo mas cada dia y a ir mejorando en cuanto a capturas ,aunque hay que dedicar muchas horas y no es nada facil  hacer pescas decentes en las playas de nuestra zona , por eso quiero dedicarselo a los que como yo saben lo que es pescar en la playa y para todos ellos va dedicado.Tambien quiero decir que por favor ,todo aquel que pesque en las playas que respete tanto la limpieza del puesto cuando se termine de pescar y a los bañistas que a partir de ahora son abundantes , por favor intentar no molestar y cuando veais que no se puede pescar aun por que aun quedan bañistas en la playa o por la mañana por que la gente empieza a llegar a la playa , lo mejor es recoger ya que tenemos todas las de perder , mejor marchar y otro dia mas, por favor mucho cuidado con los anzuelos que no se nos pierdan en la arena y aunque ya no pinchen por que alguien se lo puede clavar y eso es muy garve, solo pido a todos un poco de conciencia si queremos seguir pescando las playas ya que con un poco de conocimiento las podemos disfrutas todos sin ningun problema.Bueno dicho todo esto os dejo a continuacion los videos de las capturas y alguna fotillo, un saludo amigos ,espero que os guste a todos y seguiremos ahi al pie del cañon en busca de nuevas capturas , animos a todos y no desesperar que antes o despues llega la recompensa.


                                                 FOTO DE LA PESCA COMPLETA
                                                                               


                                                                               

                                         VIDEO PRIMERA DORADA DE LA JORNADA
                             
                                                                     DORADA 2KG



VIDEO SEGUNDA DORADA DE LA JORNADA SACADA POR PEDRO

DORADA 2,3KG





VIDEO PALOMETON A SURFSPINNING JEJE

1KG  MAS O MENOS NO LO PESAMOS









VIDEO TERCERA DORADA DE LA JORNADA

DORADA 2,7 KG



                                                               

13 comentarios:

  1. Buena pesquera compañeros y muy guapas las doradas, yo la semana pasada saque dos pero mas pequeñas haber si este fin de semana hay mas suerte.Y tienes mucha razón en lo de no dejar allí anzuelos y eso porque si colaboramos todos no cuesta nada y prodremos seguir tirandole.
    Un saludo amigo y a seguir tirandole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola garbanzo, estan saliendo estas dos semanas ultimas estas de este tamaño ,todas de 2 kilos en adelante y con tita ,no con americano, normalmente las grandes salen con tita, un saludo amigo y a ver si tienes suerte y enganchas alguna gorda.

      Eliminar
  2. Que pesqueron y que relato!!!

    A ver si me cuentas el secreto que tengo ya un mono de salir a pescar que no me lo quita nadie!!!

    A ver si este verano podemos quedar y compartir experiencias

    Un saludo y que siga asi de bien la cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey Kils que pasa, secreto no hay ninguno esta todo a la vista, solo hechar muchas horas y en esas horas siempre tener las cañas bien cebadas siempre aunque el pescado no coma , que tengas la sensacion siempre y tu conciencia tranquila de que las cañas estan pescando, a ver si dentro de dos semanas puedo y subo a piles que ya tengo ganas , te digo algo cuando vaya y a ver si puedes o no?un saludo friend

      Eliminar
  3. pesquera guapa si señor menuda diversion un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola javi, la verdad que entre unas cosas y otras nos divertimos aunque no veas los mosqueos que pillo cuando entran las anjovas y me lo ponen to patas arriba, un saludo compañero y buena pesca

      Eliminar
  4. Bueno crack felicidades por semejante pesquera toda argumentada como debe ser, tu blog es uno de los de más calidad que circulan por la red es un lujazo tenerte como seguidor y ya te dije que pondria tu blog en mi lista de favoritos que sepas que ya lo tengo pues es un privilegio para que las demás personas conozcan tus articulos realistas, argumentativos y apasionados. Enhorabuena y gracias por la dedicatoria por la dorada gorda pues yo tambien soy apasionado del surfcasting...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma gracias por tus alagos y para mi como ya te dije es una alegria encontrar gente que sienta lo mismo que yo por el surfcasting , me gusta hablar con gente que se emocione como yo cuando hablamos de pesca , la verdad que yo lo digo todo creo que no voy a inventar nada ahora a estas alturas, creo que hay gente que por que se estan iniciando en este mundillo o por otros motivos le puede servir de ayuda o referencia para pesca por estas zonas, bueno amigo gracias por todo y espero solo seguir poder disfrutando del surfcasting ,y seguir contandolo para aquellos que le gusta lo que digo, un saludo y buena suerte.

      Eliminar
  5. BUEN RELATO Y MEJOR PESKERA LE AS COJIDO LA MEDIDA A LAS DORADAS, SIGUE ASI MAKINA UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cordobilla , a ver si quieren seguir saliendo para seguir contandolo por aqui, buena pesca.

      Eliminar
  6. eres un crack tio la puta makina sacar tanto pescao por esta zona es muy dificil i tu lo hacer enhorabuena y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ultimamente esta zona parece que va mejorando y se va moviendo el pescado , seguiremos intentandolo a ver que tal se nos sigue dando, un saludo anonimo

      Eliminar